miércoles, 4 de enero de 2012

TODOS SOMOS DISCAPACITADOS
















Todos somos discapacitados. Por ejemplo, discapacidades varias que tengo sueltas por alli: las tareas dosméticas (la lista es interminable, asi que con el rótulo "domestico" alcanza y sobra para que entiendan de que hablo). Poseo otras tantas (discapacidades):confieso que de algunas estoy orgulloso: no se cargar un arma - ademas las detesto, como todo lo que carga el

diablo-;tampoco sé como construír un reloj, esa herramienta silenciosa e implacable que nos transforma en esclavos. No sé matar. No sé redactar contratos con letra y chiquita y tramposa. Tengo cierta discapacidad para reconcoer los límites y en reiteradas oportunidades caigo de bruces al cruzar esa delgada línea que divide lo real de lo imaginario o viceversa. Tengo otras discapacidades por las que siento verguenza, pero sé que las puedo corregir andando la vida:

ser un padre ejemplar (solo soy un padre mal educador y cariñoso), ser un gran hijo, un marido perfecto, (como hijo y como marido soy un tonto distraído con millones de certezas de amor y miles de descalabros cotidianos). Otro gran discapacidad es... Mejor paro acá, hay mas y pretendo ser breve ( debe ser por eso de ... lo bueno si breve ..etc etc).


Saben una cosa? No soy el único. Hay millones de discapacitados, el mundo está poblado de discapacitados, el porcentaje es altisimo: 100%.


Pregunto: ¿Saben amar?. ¿No perdieron la ternura?.¿Conocen desde la base empírica lo que es la solidaridad? ¿Entienden los códigos y las señales de eso que llaman factor humano? ¿Se horrorizan ante un desnudo, un Guernica o un aullido de Ginsgberg? ¿Se enojan? ¿Aman? ¿Entienden la alquimia del amor? ¿Perciben el hedor que escapa del pozo del odio? ¿Son concientes que en ese fondo putrido flotan los cadaveres de nuestra felicidad?¿Les duele el alma? ¿Tienen calambres existenciales?. Entonces, son discapacitados.


Todos los que habitamos esta casa revuelta, loca y hermosa llamada planeta Tierra somos discapacitados (aunque reconozcamoslo: nos sobran "capacidades")


Y te digo mas...soy diferente... como vos, como los millones de seres que habitan este planeta.


Somos millones y millones de diferentes...tan diferentes que nos terminamos pareciendo.


Tan diferentes que somos unicos, marvillosos...( e insisto ) UNICOS..!


Pd :cual es tu discapacidad?

Te animas a responder? A respondertelo? Se animan a escribirlo?

Espero sus respuestas.


Ciri (el buscapiel)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis discapacidades:
-no poder dejar pasar una mentira
-no poder sostener una conversación envuelta en frialdades y falsedades.
-querer justicia y no salir a buscarla
-no poder ver las cosas valiosas que me rodean
-amar mucho pero también odiar mucho
-uff, y tantas mas...
Gracias por el espacio de descarga, me alivió
Luciana

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE