viernes, 15 de julio de 2011

LETRA PARA UNA MELODIA SILENCIOSA(BUENOS AIRES)

Asimétrica y bella. Maltratadora y tierna.

Maltratada y sucia. Enemiga de los silencios.

Ruidosa y brutal. Bolsa loca de los ejercitos nocturnos.

Loca por el sol. Amante de la luna.


Así es Buenos Aires. Así somos.

Y ella es asi porque asi queremos ser.


Por eso me mata y me puede

Me redime de mi mismo

y me exilia del pudor para adentro.


A veces la prefiero con lluvia :

ese agua santa que lava la maldad ( gracias Flaco)

Otras con un sol atrevido para ahogarme de luz.

(y volar)

Siempre seras Buenos Aires la del espanto y el amor

de Don Jorge Luis


Hoy sobre-drograda de gente sin swing.

Hoy sobre-devaluada por profesionales del dolor.

Y sabes una cosa? No me importa.

Nunca me van a separar de vos

Jamas le pondran candado a tu sexo soleado.

Aunque te gobiernen procesados y procesistas


Te amo

Te amo

Asi como sos


mi linda,

mi fea

mi angel-monstruo

mi Buenos Aires perdido.


Te amo, por eso mi carta la queme a la orilla del alba

Esas cenizas vuelan con tus angeles.


Nadie la leerá . Nadie jugará con ella.


Te amo como las golondrinas de la plaza

Te amo, sabiendo que el destino y el tiempo son circulares

y que volveremos a ser eso que dicta la mejor nostalgia.


Ciri (el buscapiel)

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

A vos que dormías


Estabas durmiendo. Pasé por tu lado al principio sin ver, después mirando.

Quise dar vuelta la cara, desprenderme, me fue muy difícil.

Tu cuerpo de cachorro tiritaba de frío en el suelo. Como me hubiera gustado conocer tu rostro! No se si sos niña o niño pero en vos se me representaron mis hijos y sentí que me invadía un dolor viceral.

No se porque no me acerqué en ese momento. A veces las personas copiamos actitudes y manera de actuar y hoy la mayoría pasaba por tu lado, echando una corta mirada y seguía.

Yo fui una más, y si, no puedo dejar de pensar en las cosas que podría haber hecho para que estés mejor, m siento una mierda…

La máquina de café del kiosco! porqué no lo pensé en ese momento? Te podría haber dado calor, y de paso una charla.

Pero no, esperé el bondi y me fui. Como todo el mundo. Sin hacer una diferencia. Y ya se que esto no lo vas a leer en tu vida pero tenia que decírtelo. Ojala te llegue. Que alguna brisa te sople mi mensaje al oído. Así podrías saber que todavía hay gente buena pero muy cobarde, que vale la pena la vida. Que necesitamos que nos den un sacudón para salir de la mala y ser feliz.

Perdón. Sólo fui alguien más que pasó y te esquivó. Llamé al 108 porque por suerte estabas durmiendo en Capital, unas cuadras más arriba de Rivadavia y tu vida valía nada para ese número.

Ojalá que te encuentres bien ahora. Que te hayan encontrado y hayas podido aceptar esa ayuda. Ojalá que esta noche cuando vuelvas a dormir, sueñes con un hogar y una familia que espera tu valioso abrazo. Y sueñes con alguien mucho más valiente que yo que te tendió la mano y te puso del lado de la vida.

Ojalá la próxima me anime y haga una diferencia. Ojala pudiera sacarme este gusto amargo en la boca, pero mejor asi. Me lo merezco.

Saludos. Te deseo una buena vida. Aprendé de alguien más. Hoy fui otra despreciable más del montón.

Anónimo dijo...

tu silencio en esta pequeña ventana que nos acerca es estremecedor... espero tu publicacion para saciar el ansia que llevo por estos rincones de la internet.
Abrazo!
Pablo

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE