miércoles, 3 de noviembre de 2010

BLUES DE LOS COLGADOS




A mi hijo Luca , colgado como yo. A quien le pido perdón por no poder entenderlo cuando no puede bajar.


Nunca más le digas colgado a aquel que no puede soportar lo que pisan tus pies, lo que huele tu nariz, lo que transporta tu cuerpo o las ardientes marañas sonoras que invaden tus oídos.El no puede. Cada vez que sus sentidos son visitados por estos síntomas “humanamente cotidianos y despiadados”, se siente morir y quiere correr, escapar y no puede; quiere pedir ayuda y en su garganta se acumulan, se apelotonan, se trompean nudos y nudos, y estalla un silencio con cuerpo de parca. Muchos colgados mueren de un ataque de silencio a la hora de gritar. ¿Te preguntaste porque?

Por favor, nunca mas le digas al “colgado” que deje de colgarse, intenta bucear en su mundo: el no esta lejos: “está comunicado con todo lo demás”- como dice Charly. La vida le duele mucho, muchísimo y cuando pega o grita sus huesos estallan. Ese es su dolor, que lo amenaza, lo aprieta , lo toma del cuello y le grita “sacame o te morís” y aun así a veces prefiere morir ó multiplicar sus ulceras, sus hernias hiatales, sus infartos o sus ganas de arrojarse al vacío antes de sacar para afuera cuestiones muy , pero muy de adentro.
Es factible que se ahogue con sus propios vómitos existenciales, pero prefiere llegar al limite de la locura o del dolor. Y cuando ya no puede con el mismo expulsa una canción, un poema o vaya a saber que.

Difícil bajar al colgado de su nube, allí arriba por sobre el hombro de Dios o del planeta entero tiene la mejor y única visión, la que de verdad le permite ver. No lo bajes de ahí, dejalo que lo haga solo, que se anime a deslizar su cuerpo por ese tobogán invisible que solo sus ojos pueden ver. Tiene muchos años de mandatos familiares cargando en su mochila, mandatos atroces, inocentemente atroces y le pesan como la vida misma.
Conocí muchos colgados que terminaron colgados, pues no aguantaron, no soportaron, pactaron un día irse de viaje con la muerte y no volvieron. (Se colgaron demas). No pudieron aguantar.

Los colgados son muchos, millones, gente tremendamente sola intentando romper su soledad de multitud, achicando con cada paso la desesperada y triste cercania que lo aleja de la gente.

Nunca mas le digas colgado al colgado y si lo vas a hacer, acaricialo con estas palabras. Mi condición de colgado no me redime del maltrato a otros colgados, de ahí este descargo, de ahí este nuevo soliloquio. (Ojala mi Luquita lo pueda entender)

¡Larga vida a los colgados !De ellos será el reino de la creación, pero cuidado, cuando algo les estalla en el cuerpo no hay retorno. Y el daño es irreparable.

Ciri

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE