lunes, 7 de diciembre de 2009

ULTIMO BUSCAPIEL...


Escucho cantar a Lennon “ god is a concept…” y celebro que existan los discos que eternizan a los poetas como John. Y también maldigo a Chapman que intento separarme del mejor “imaginador” el día que cumplí 20 años.
Celebro el poema y las voces. Celebro a Whitman que me enseño a celebrar y a Cesaire que me invito a bailar los poemas y las voces de la negritud.
Celebro que exista la palabra que se ensancha y se propaga como un espiral indefinido por el infinito.


El texto que sigue, es mi despedida de Cual Es? El año que viene no voy a estar en el aire de la Rock and Pop. Si seguira Ciri, aun no se si en letra impresa o como otra criatura del aire.

Adorables Amigos invisbles que compartimos tanto "escenario de la imaginacion" en estos dos años, adorables y eternos hermanos de piel de la radio, para uds. todas las gracias que caben dentro de un corazon …

Aquí va la ultima aguafuete buscapielera y mi despedida de Cual Es?



Cada dia es una despedida y tambien un comienzo.
Se que esto suena a verdad de perogrullo, pero es lo que me pasa. Es lo que late mi piel hoy. Ya llegue a los 50, despues de creer que la parca me visitaria antes. El tema de mi muerte es algo que llevo tan adentro que ni siquiera lo trate en mi terapia. Pero les confieso que durante casi toda mi vida parvularia y despues pense que la muerte me vendria a buscar a los 49. Y no fue asi, mi corazon resistio estoicamente los embates de la malaria racingusita y tambien las distintas enfermedades argentas. (Y tambien otras cuitas que ahora no voy a mencionar porque el tiempo en radio es tirano y hay que escribir corto y decir mucho) . Bien, siguiendo con las perogrulladas volviendo al comienzo de esta aguafuerte: esta altura del año marea , inevitable e invariablemente uno hace un balance y deja miles de hojas en blanco para los dias que vendran.
Uno en el balance se despide y pone frente a frente su inteligencia y su estupidez: si en el año fueron mas triunfos que fracasos o mas errores que aciertos, una habra vencido a la otra. A muchos nos pasa esto, no se a vos o a vos ...o a vos . Estupidamente en ese balance frio y apurado, con pulseadas ciegas, nunca estan los imprescindibles: tu mujer, que te banca todo.( y que por desoirla vas perdiendo semillas en el camino), tu vieja que a pesar de todo y aunque pasen los años para ella seguis siendo el pibe 10 ( sobre todo el pibe) y tus hijos que te dicen : Viejo sos lo mas…o Batman…llamame Robin…
Cada dia es una despedida y tambien un comienzo: hoy con 50 abriles y a las puertas de otro año mundial (Esta vez sudafricano y maradoniano, que Dios nos asista !) digo al carajo el balance: mi mujer es lo mas, mi vieja es una masa, mis hijos son un premio de la vida…y ademas estan Macedonio, Pound, Marechal, Mishima , Bolaño, Spinetta, Chet Baker, y ustedes que me abrieron los brazos cada dia para que sus pieles esten aquí…conmigo...siempre...
La vida no me engaña, me ama.
FIRMADO : CIRI, EL BUSCAPIEL...

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE