lunes, 26 de julio de 2010

Refllexión tardia de otro Mundial que no fue...


Finalizó el mundial, se acallaron los ecos de las vuvuselas. La jabulani ahora solo traiciona a sudafricanos desprevenidos. Ya no hay que rezarle a San Pugliese ni al gauchito Gil ni encender pañuelo en mano el consabido "Santo Pilato..." Esta vez la cosa no dió ni para redimirnos con falsos merecimientos. Terminó el mundial. C´est fini. Siamo fuori di nuovo. (Ah, pero 5to puesto no está nada mal...plis plis plis!!) .La zaga continúa en el 2014 y en Brasil (Por favor, no empecemos, todos los porotos en las apuestas son para el local, soñemos con un equipo que juegue bien, nada mas.)

Creanmé todo esto estaba olvidado, pero días pasados un entrañable amigo con el que compartimos 12 años de estudio y trapisondas en el Mariano Acosta ( 7 de primaria y 5 de secundaria),reinstaló el tema mundial con una frase que envió via mail a todos los "Cófrades de la mesa de algun dia nunca llega" - ya les contare en otra cronica sobre esta mesa de caballeros acostistas-: "No se olviden de Heinze, muchachos!"...( pobre Gringo no lo vamos a putear no hizo las cosas tan mal), pero lo cierto que ese mensaje breve y críptico , desató en mi una serie de sensaciones mudas, reprimidas, que necesitaba soltar. Y aquí están. Ahora, que el mundial de fútbol está lejos y la copa recibe mimos españoles - sobre todo catalanes- y piropos de todo el mundo. Retomo , aquí están , éstas son , mis tardías reflexiones mundialistas.


eso !... a no olvidarse de heinze,y tampoco de los tiernos sudafricanos, únicos anfitriones de la historia mundialista que no pasaron a la segunda ronda...o de...chu young, el surcoreano que hizo el famoso autogol en el recordado 4 a 1 a corea del sur. young es un geniecillo con un coeficiente intelectual de 160. ( este dato es real..) el futbol no es para los superdotados, por eso claudio maria dominguez replica a osho y es un bastion de la new age vernácula.

sigo...tampoco olvidaremos las enloquecedoras vuvuselas, un atentado contra el oído absoluto y la mejor comunicacion o la jabulani, un impredecible globo disfrazado de pelota.

sigo...inolvidable también el buen futbol de esos rubios teutones que ayudados por un par de negritos, un turquito y un par de polaquitos echaron por la borda la estupida teoria de la magia sudamericana y nos pintaron la jeta con 4 sopapos. ( "hay que morir con la nuestra". basta de huevadas. suscribe este sofisma don guillermo stabile, lo dijo en 1.930...ahhhhhhh!!!!!!!!)sigo...

después los españoles levantaron la copa ( a barcelona fiel !!! 7 jugadores pertenecen al barca) y los rubiecitos - los teutones- "vai bora menino"( nooo..como vai bora si le metieron cuatro a los mejores del mundo!!!...-eran los mejores del mundo, pero con fecha de vencimiento. ah! y brasil no entendió la magia prusiana de dunga... dunga dunga o...morir con el culo roto)

sigo...

tampoco me olvidaré de uruguay...no faltará el ganso que hable de la garra charrúa...por dios ! fue el mas deslucido y deshonroso cuarto puesto de toda la historia !!!!.

sigo...

y esto no es un recordatorio, sino una simple aclaración - casi una sentencia de don jose perogrullo, el filósofo de los lugares comunes-:los 11 de celeste y blanco que anduvieron levantando polvareda por ahí no eran los intrépridos gladiadores de la gloriosa academia. no señor!. (era el mejor equipo del mundo devenido en una rara mezcla de armada brancaleone y a la carga barracas) y ese loco "hiperkinetico" que le hizo un gol en off side a los mejicanos no se llamaba luguercio sino tevez (y según parece es el jugador del pueblo). pese a todo...diego te sigo bancando.

a vos, siempre agradecido por la magia.( va por vos....para voooossss....)

la pelota no se mancha, la jabulani si.


cierro con la sabiduria del negro fontanarrosa:se aprende más en la derrota que en la victoria, pero… ¡prefiero esa ignorancia!!!!!!


Ciri, el buscapiel.


EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE