viernes, 29 de octubre de 2010

la muerte se paga viviendo


¿soy k o no soy k? acaso importa? creo en una patria, justa libre y soberana? si. ¡¿quien no?.

¿este modelo me cierra en un ciento por ciento? no. pero en un 70 u 80 si. este soliloquio lo encendí ayer, en una entrecortada caminata barrial , después de ver por la tv un desfile incesante de pueblo ( y digo pueblo porque fueron muchos, miles y miles convocados por una travesura mas de la muerte, y también por la convicción , el amor, alguna utopia y varios sueños inconclusos) .en ese desfile de amor hubo de todo: hombres, mujeres, niños, mucha juventud.¿ y eso es pueblo? si, claro que si ( si alguien puede denominarlo de otra manera que me lo diga, me resulta muy placentero jugar a los sinónimos).


mucho...mucho pueblo despidiendo a uno de los últimos lideres y estadistas que tuvo la nación. y lo más importante: ese pueblo le manifestó a nuestra presidenta (yo no voté a cristina, pero es mi presidenta y la banco a muerte) que siga, que dé pelea. ( carajo, que fuerte !). ese estimulo, ese pulso , ese fuego popular me contagió y entonces me dije: claro que si, a dar pelea y a cuidarse, cristina, hay cuervos dentro y fuera del "circulo de confianza", en la vereda de perón y en la del gorilismo, a la izquierda, a la derecha y en el centro. pero si salís al balcón hay mas mucho mas. animate, esos son los buenos y estan con vos.


en el medio del soliloquio, apareció otra imagen televisiva y el testimonio (desde ahora) imborrable de una mujer del pueblo que lo fue a despedir. dijo esta señora: creo que era un autoritario, a veces un déspota, pero hizo muchas cosas buenas. muchísimas. y era mi deber agradecérselo. esto me sacudió, porque al fin ya al cabo creo que de eso se trata: de hacer. mis diferencias con nestor kirchner son de orden ético y las discutí amigablemente con varios compañeros y amigos. pero las coincidencias políticas son muchas, (y cristina tomó esa antorcha para continuar) y si, viejo, nadie es perfecto.¿ porque le demandamos perfección a un funcionario, a un líder o a un artista? ¿ porque le pedimos lo que no nos atrevemos a modificar?, esa es la trampa que impone la idolatría, no seamos idiotas. la idolatría nos sumerge en el viejo vicio de sacarle el cachete a la jeringa. nos aleja del compromiso. "que lo haga mi heroe, mi idolo, el todo lo puede", o sea, que haga el otro, que se equivoque el otro, mientras tanto tiro a la basura el compromiso y desde una tribuna de barro grito “que se vayan todos”. no faltará el otario que intente sopapearme con un... : y claro, cuando uno se transforma en bronce pasa al bando de los buenos e inmaculados. a ese gil le mando el siguiente revés: lo esencial no esta en el bronce, sino en lo queda aca, cerquita de nosotros.
ya lo dijo ungaretti: la muerte se paga viviendo, agrego a su sabiduria mi modesta filosofía barrial: los que pagan viviendo dejan obras, los que se mueren hablando ruído, mucho ruído y nada mas.


un abrazo para todos


ciri

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE