domingo, 22 de noviembre de 2009



Dias pasados un amigo me pasó un audio de un periodista mexicano que reflexionaba crudamente sobre la corrucpcion y el exacerbado individulismo de su dirigencia y de su pueblo.
Se trataba de una pintura tan nuestra que causaba pavor.
Me pidió una opinión. Aqui está

Si le cambiamos el tono neutro al locutor por el rioplatense y “trocamos” las imágenes de los personajes por fotos o videos de aquí seriamos nosotros.(Ojo! dije “nosotros”, primera persona del plural).
Sin duda, define muy bien “Esto que somos” y que no nos atrevemos a cambiar. ¿Porque? Porque somos seres discursivos ( chamuyeros por excelencia), amantes del embuste y la chapucería, porque los sueños y las utopías los dejamos desvanecer en las puertas de las “oportunidades”, porque que el vecino que saca a pasear a su perrito blandiendo la “bolsita-limpia excrementos” como una bandera, sino lo ve nadie te deja el regalito en la puerta de tu casa y se manda a mudar, porque el ciudadano de a pie vive hablando de los vueltos que se roban los de arriba y él abajo se queda con otros vueltos y asi … Entonces, el que critica la coima, cuando se apaga la cámara coimea, el que se proyecta en una campaña cuando “llega” “ trafica con la realidad” – ni siquiera negocia, trafica-.
La necedad, la solidaridad “discursiva” de alma amarreta y la falta de cordura, son monedas corrientes que lo unico que propician es la peor de las fabricas: la de los inicuos( O sea: enemigos de la equidad, enemigos de lo bueno )
El cambio no es de una clase ni de un dirigente, es de todos. Pero asumámoslo: somos un país en borrador: el gobierno miente, Clarín miente, la oposición es impresentable ( y también miente), los medios timbean con la realidad y el mejor proyecto de país llega hasta la esquina: o sea…un trayecto corto, que no ve el futuro. Al fin y al cabo: una esquina es…apenas eso, un lugar pequeñito en el que no cabe mucha gente. Mientras tanto, por la ventana veo pasar a los “invisibles “ de siempre: una familia cartoneando, que me toca el timbre para preguntar si me sobra algo de comida, y tambien a los ciegos de siempre: un tremendo hijo de puta que le abre tajos al asfalto con su 4x4 , doblando a los piques por el pasaje donde vivo, sin importarle si hay chicos jugando – es un pasaje y a veces, hay chicos jugando-. (Ya ven: Tres paises. Tres realidades en un “flash”.)
Ojala podamos recuperar los sueños – por ahí se empieza-.
Como decia Roberto Santoro: “Mi casa se puebla de arlequines cuando hay ruido de besos en el aire.” Por ahora, los ruidos no son besos y nos sangran los oídos.
SERGIO L. CIRIGLIANO ( CIRI)
Ilustración: Excelente dibujo del Flaco SPINETTA.

1 comentario:

JIMEx dijo...

mucha tensión... Es energía perdida en uno en vez de utilizarla en favor del prójimo, pasa que muchos no saben como usar esa energía...y así ocultándonos, o mostrándonos, con invisibles tb! que vida!!
www.energiascelestiales.com

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE