domingo, 2 de agosto de 2009

Un obscuro objeto de Dios


I

Ya no llueven promesas,
Solo asoman tormentas
de incredulidades
Su aliento me llama.
Me sopla
Me dice
Que me gane ese reino
Que es mío.
Pero no le creo.
Estoy acostumbrado a las trampas
E invierto el valor de todo:
Palabra y objetos.
Señales y ruidos.

II

Ya no sale el sol de los encuentros
Se dibuja una luna tibia
De mirada helada

Estamos inexorablemente solos
Desnudamente asustados

Clavados detrás de un vidrio roto
Sangramos un laberinto de miedos

Estamos en la ciudad de Dios
Bajo el gobierno de los demonios

Nos ahogamos
En una colmena de humo

Somos errantes tiesos.
Vagabundos inmóviles

Somos una especie extinguida
Buscando nacer.

POEMA INEDITO DE SERGIO CIRIGLIANO ( CIRI)

4 comentarios:

ale!. dijo...

hola ciri! me compre tu libro, es genial, te juro que cuando estoy en el laburo, corro a la radio cuando sale algun de tus micros,,, jaja sueno como un fan del monton, y odio parecerlo/serlo, me encantaria que pases por el blog, y una ojeada simple y una firma, me pondria genial, desde ya, muchas gracias por esos relatos, el buscapiel, me llega, y me lleva por un tiempo relativo a lugares donde en mi vida pensaba llegar. alejandro. thereignoflove.blogspot.com te lo agradeceria. e hice una promesa, en base a tu libro.

ale!. dijo...

ah señor, es una falta de respeto esto quizas, pero tengo que decirle dos cosas:

tengo una historia para contarle. y dos: asi como Luis a. spinetta es un mago, Norberto Napolitano lo es, y no voy a lo simple, el pappo que aparecio en carola casini, voy al de pappo´s blues, al de los 70. vamos un bronce para el aunque sea loco.

disculpe. me vino un flash de lo que lei en su libro. =)

Nicolás Ricci dijo...

Estamos inexorablemente solos
Desnudamente asustados


Hacía rato que un texto en un blog no me hacía temblar. Gracias Ciri.

Lupe dijo...

Hola Sergio! dios que lindo blog! no sabía que era tan amplio el mundo Cirigliano. Que pasó con la calle 52 ?? le perdí el rastro, a donde se fué Sam?
Besos y te felicito!
Lupe.

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE