lunes, 18 de agosto de 2008

VIEJA MARILIN ( un viejo poema en prosa )

VIEJA MARILYN


Desconectados . . . como siempre, como siempre Vieja Marilyn.

En esta orilla amigos borrachos escriben las paredes y saltan a las espaldas de los

ángeles.Lagrimean al sol. Destiñen sus cuerpos.Generan gritos subterráneos.

Voces que copulan con las alas del silencio. Como verás, nada ha cambiado: los

“distintos” engrosan los pabellones de la marginalidad, los procaces se suicidan en

la lengua del demonio, los poderosos no vacilan en quemarnos las naves. Nada ha

cambiado, Vieja Marilyn, la risa desentada de la muerte comparte un lugar en mi

espejo. Las cenizas de la historia vuelan cielos incendiados y Dios aun me pregunta

por las noches porque Autaud lo sigue observando desde su penumbra.

Ah...! Vieja Marilyn... ¿Qué nos separa en realidad?? ¿Qué fuerza nos permite

encontrarnos aquí, justamente aquí, en este baldío de palabras, en esta ciénaga de

metáforas y adjetivos que no llegan a conformar un poéma?

Tonta Marilyn, mi cuerpo también es una marioneta clandestina que gira y gira en

torno a un eje invisible. Hermosa Marilyn, mis lágrimas a veces corren

avergonzadas a disolverse y le disparan a las plegarias, a los ecos... y a los viejos

transeúntes que las pisotean con olvido y furia...Sonríe Marilyn... Sonríe y perdona,

no quise que pasaras un mal rato, pero sucede que alguien le apuntó a mi poéma,

aún no sabe bien porque, y entonces me acordé de vos... y te cité justo, justo en el

centro de mi marea...
Perdón Vieja Marilyn...
Mis palabras también, a veces, toman

pastillas para negar su existencia-
S. L CIRIGLIANO 23.4.85




No hay comentarios:

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE