¿soy k o no soy k? acaso importa? creo en una patria, justa libre y soberana? si. ¡¿quien no?.
¿este modelo me cierra en un ciento por ciento? no. pero en un 70 u 80 si. este soliloquio lo encendí ayer, en una entrecortada caminata barrial , después de ver por la tv un desfile incesante de pueblo ( y digo pueblo porque fueron muchos, miles y miles convocados por una travesura mas de la muerte, y también por la convicción , el amor, alguna utopia y varios sueños inconclusos) .en ese desfile de amor hubo de todo: hombres, mujeres, niños, mucha juventud.¿ y eso es pueblo? si, claro que si ( si alguien puede denominarlo de otra manera que me lo diga, me resulta muy placentero jugar a los sinónimos).
mucho...mucho pueblo despidiendo a uno de los últimos lideres y estadistas que tuvo la nación. y lo más importante: ese pueblo le manifestó a nuestra presidenta (yo no voté a cristina, pero es mi presidenta y la banco a muerte) que siga, que dé pelea. ( carajo, que fuerte !). ese estimulo, ese pulso , ese fuego popular me contagió y entonces me dije: claro que si, a dar pelea y a cuidarse, cristina, hay cuervos dentro y fuera del "circulo de confianza", en la vereda de perón y en la del gorilismo, a la izquierda, a la derecha y en el centro. pero si salís al balcón hay mas mucho mas. animate, esos son los buenos y estan con vos.
en el medio del soliloquio, apareció otra imagen televisiva y el testimonio (desde ahora) imborrable de una mujer del pueblo que lo fue a despedir. dijo esta señora: creo que era un autoritario, a veces un déspota, pero hizo muchas cosas buenas. muchísimas. y era mi deber agradecérselo. esto me sacudió, porque al fin ya al cabo creo que de eso se trata: de hacer. mis diferencias con nestor kirchner son de orden ético y las discutí amigablemente con varios compañeros y amigos. pero las coincidencias políticas son muchas, (y cristina tomó esa antorcha para continuar) y si, viejo, nadie es perfecto.¿ porque le demandamos perfección a un funcionario, a un líder o a un artista? ¿ porque le pedimos lo que no nos atrevemos a modificar?, esa es la trampa que impone la idolatría, no seamos idiotas. la idolatría nos sumerge en el viejo vicio de sacarle el cachete a la jeringa. nos aleja del compromiso. "que lo haga mi heroe, mi idolo, el todo lo puede", o sea, que haga el otro, que se equivoque el otro, mientras tanto tiro a la basura el compromiso y desde una tribuna de barro grito “que se vayan todos”. no faltará el otario que intente sopapearme con un... : y claro, cuando uno se transforma en bronce pasa al bando de los buenos e inmaculados. a ese gil le mando el siguiente revés: lo esencial no esta en el bronce, sino en lo queda aca, cerquita de nosotros.
ya lo dijo ungaretti: la muerte se paga viviendo, agrego a su sabiduria mi modesta filosofía barrial: los que pagan viviendo dejan obras, los que se mueren hablando ruído, mucho ruído y nada mas.
ya lo dijo ungaretti: la muerte se paga viviendo, agrego a su sabiduria mi modesta filosofía barrial: los que pagan viviendo dejan obras, los que se mueren hablando ruído, mucho ruído y nada mas.
un abrazo para todos
ciri
1 comentario:
fumando... que lindo ejemplo
Publicar un comentario