lunes, 12 de julio de 2010

SOLO EL AMOR...

Tanto derrame hace mal. Mucha tinta, muchas voces, mucha saliva y una única canción: el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

No es que la canción siga siendo la misma, no, nada de eso, sino que la intolerancia es la misma.

Y Dios en el medio, una vez mas omnipresente, usado, vilipendiado, alquilado de apuro para las argucias de unos “iluminados” que portan carnet vencido y ceguera de siglos. (Aclaro: el carnet vencido es del club de la vida).

Y Dios como Tupac Amaru, tirado y arreciado por una yunta de bueyes impunes.

Y Dios sin más Cristos que los Pilatos que lo terminan vendiendo en una Feria Americana.

Si nuestra querida, iluminada y “benefactora” santa iglesia pusiese el mismo “ahínco y fervor” que pone para trabar los pasos del amor “sin barreras” en trabajar para evitar la ausencia del pan en cada mesa o para devolverle al marginado su lugar, si trabajase para detener la onda expansiva de los inicuos de siempre o la saciedad de esos caníbales bien perfumados. Si esa Iglesia que repara en un mundo mejor, trabajara para iluminar las zonas erróneas de tanto mercachifle o para que millones de niños hoy desangelados no mueran de hambre o de frio en la desnudez de las calles. Si nuestra santa iglesia entendiera que el amor no es un mero enunciado ni la fe un discurso estéril, que bendecir un arma es amoral. Que el amor es vida. Si la santan iglesia se calzara ese traje se acabarian los agnosticos y los ateos.
El día que la santa iglesia entienda que es ética , que es fe y que es moral, seguramente no se molestaría por una forma mas o un lenguaje mas del amor. Ese dia saldría a barrer el odio y también a sus profetas. Y no permitiría – como lo hizo- que pacten el Demonio y Dios en la misma mesa o no vería la luz en el fuego imbecil de santas inquisiciones o de patéticos totalitarismos que asolaron estas húmedas pampas y otros bellos y luminosos rincones del mundo.

Amigos: ¿De que lado Dios y de que lado el Diablo? Solo hay que arrojar la moneda al aire y ver donde y como cae. Solo hay que encontrar en el vastísimo cosmos las verdades de Galileo y entender que si Dios no existiese, deberíamos inventarlo.
Cuidado, no toda la iglesia católica esta minada o “contaminada” de retrógrados o amorales con carnet, no señor: también existieron los Mujica, los Cardenal, los palotinos masacrados por los demonios creyentes de overoll militar, los monjes trapenses y tantos otros que hoy y siempre entendieron que a los ojos de Dios, todos somos iguales: heteros, homosexuales, judíos, negros, budistas, musulmanes, agnósticos y el etcétera que quieras sumar.

Alguna vez el flaco Spinetta canto : SOLO EL AMOR PUEDE SOSTENER.
El amor es amor y punto. Y nos ayuda a ser mejores, puros y sanos.
Mal que le pese al Obispo retrogrado o al opositor de la vida.( Eso no es oposición es barbarie)

Y si cabe un rezo al final de este monologo alocado lo hago por nosotros ( por los que creemos en el amor y también por los que dicen amar con la espada del odio) , y rezo por un mundo mas equilibrado y armonioso; rezo por el dolor de mis huesos y el de mi prójimo, por los pobres que esperan, por sus panzas que gritan mudas con la desesperación del que ya se canso de esperar, por los pibes de la calle para que de una vez por todas podamos techarles con amor ese hotel de 10.000 estrellas donde mueren de frio cada noche invernal. Por nosotros, para ser mas dignos, mas humanos, mas heteros, mas homos, mas budistas, mas o menos ortodoxos, mas lindos, mas feos, mas humanos ,mas piadosos. Mas ..mas… mas..con el menos justo y necesario.

CIRI, EL BUSCAPIEL

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE