lunes, 23 de mayo de 2011

Domingo desfasado o un monologo de mierda que no dice nada...





Vive de azul porque azul no tiene domingo.


Luis Alberto Spinetta



Otro domingo fuera de fase. Otro domingo desfasado.



Me permitiría afanarle palabras a Salinger, Cortazar, Arlt o al que sea y lo haría con el solo fin de cerrar un concepto con cierto vuelo (o al menos con coherencia) que me ayude a encontrar el porque de esta oxidada declamación : " otro domingo desfasado.."



No está bien apropiarse de palabras pertenecientes a otro autor: es política y literariamente incorrecto, así que continúo...y veo como surfeo en este tsunami de grises.Veamos: adonde quiero llegar con este texto.


Sigo tecleando frenéticamente palabras que perdieron su Norte : mis dedos percutan cada tecla del "ordenador" (me gusta sonar español: Ole!): disparan y vomitan en esta blanca página lo que me pasa ( y no se lo que me pasa, pero debo soltarlo ya...!). Doy una vez mas un giro de trescientos sesenta grados. Quedo enredado en un concepto : "otro domingo desfasado". Suena recurrente, no?. Sorry.


Las palabras a veces nos atan, nos dominan: nos obligan a ser sus rehenes.


Porque domingo desfasado? Porque otro domingo fuera de fase?.


Con tono infantil , dudo e intento responderme:Y...suelto respuestas involuntarias: porque llovió mucho, tangamente llovió (como diria Gelman). No es feliz ni convicente decir que la lluvia desfasa tu domingo: es una tremenda pelotudez. ...A ver ...busco otro motivo: toda la tarde escuché mùsica de los 60, y el pico fue Blind Faith (Clapton, Gretch, Winwood y Baker...que banda...!!!), eso es placentero, viejo, vigente y piscodelico, pero...me quedè sin palabras. Entonces, alargo el peroooo...porque ya no tengo que decir....Ah..perdió Racing , ese es un desfase (vaya novedad, hace muchos años que Racing me caga o desfasa los domingos). Asi que tachemos la palabra desfase, es un hecho recurrente que acaricia con rabia el hastío.


Rebobino y recuerdo que tambien al mediodia Vivi, mi mujer, nos reunió en la cocina a amasar ñoquis....Y eso estuvo muy bien ...



Ya ven: no encontré un solo motivo aun para sostener que fue un domingo desfasado: repasemos: perdió Rácing, es una foto repetida de cada domingo ( Esto lo dije hace un par de renglones), amasamos ñoquis en familia, escuchamos rock de los 60....ah..pero Luca se hizo caca bailando con los Stones...(no es para tanto, no?. Estaba disfrutando...). Y sigo... Empiezo de nuevo?


No puedo hablar de domingo desafasado. Es solo un domingo nublado, gris, llorón. Pero la casa no baila con problemas domesticos, la casa "está en orden", un orden natural exaltado y encantador.(Orden al fin , carajo !)


Ya en la ultima curva del relato me atrevo a afanarle un puñado de palabras a Cortazar: "En la literatura no hay temas buenos o malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados".


El maestro Julio me desaprobó. La seguimos otro dia ( Y no un domingo)



CIRI

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)

EL SILENCIO SE PUEDE VER..( GRACIAS AL GRAN EDVARD MUNCH)
Ya pueden aplastar todos los colores. Edvard llevo su pincel al gran puerto del silencio

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )

PESCADO RABIOSO ( la poesia late rock )
Lebon-Spinetta-Black-Cutaia

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE

BILL EVANS ...UN ALMA DE DIAMANTE
LA POESIA DE UN PIANISTA INIGUALABLE